viernes , junio 5 2020
Inicio / Nacionales / Costanera Sur: MOPC aplica modificaciones a beneficio de pobladores

Costanera Sur: MOPC aplica modificaciones a beneficio de pobladores

Proyecto Costanera Sur (Foto: MOPC).

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) abordará por fases la construcción de la Costanera Sur, para evitar que los pobladores sean trasladados a campamentos temporales durante la primera fase del proyecto.

Los trabajos iniciarán en un sector donde las afectaciones sociales son mínimas, de modo a que concluida la obra vial y el refulado de 65 ha., la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) inicie la construcción de viviendas sociales, explicó Claudia Centurión, directora de proyectos estratégicos del MOPC.

En tal sentido señaló que el proyecto original obligaba la mudanza de unas 1200 familiasa campamentos temporales, de manera que se pueda realizar la obra. Añadió que las reformas incluidas permitirán que los pobladores de la zona no sean desafectados, puesto que los trabajos se harán en fases.

Centurión alegó que para tomar dicha decisión trabajaron con representantes de la Senavitat y las familias afectadas quienes se mostraron más abiertos con la nueva propuesta puesto que no habrá necesidad de abandonar sus hogares.

Con este nuevo enfoque, además de beneficiar a los pobladores, también se logra la disminución de los gastos a USD 160 millones, según puntualizó la ingeniera.

Con respecto a la segunda fase de la Avda. Costanera Sur contigua al río Paraguay, expresó que la misma será objeto de la Fase 2 del Proyecto Costanera Sur, y dentro de un futuro llamado, una vez que estén los pobladores ubicados en sus viviendas definitivas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fase dos de la cuarentena: “Este fin de semana vamos a ver cómo se comporta la gente”

ASUNCIÓN.- El viceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo, señaló este viernes …