Inicio / Política / Costo de energía a Brasil: en Parlasur preocupa tarifa que barajan en el Ejecutivo

Costo de energía a Brasil: en Parlasur preocupa tarifa que barajan en el Ejecutivo

La Comisión Especial sobre Hidroeléctricas del Parlasur evaluó los escenarios que realiza el Ejecutivo en cuanto la revisión del Anexo C de Itaipú, referido al costo de la energía para los países contratantes.

Las cuestiones que fueron resaltadas fueron la intención de bajar la tarifa al Brasil, inclusive ya a partir del año 2002, así como la falta de trabajos de infraestructura para poner al país en condiciones de trasmitir el 50% de la energía que le corresponde de toda la hidroeléctrica binacional.

Estuvieron en la sesión de evaluación  Ricardo Canese (presidente, FG), Edith Benítez (ANR), Blanca Lila Mignarro, Enzo Cardozo y Neri Olmedo (PLRA).

La exposición estuvo a cargo del parlamentario Canese, quien realizó una extensa evaluación del documento en cuestión y luego hicieron comentarios y preguntas los demás integrantes.

Canese resaltó la pretensión del Ejecutivo, liderado por Mario Abdo Benítez, de vender a mucho menor costo la energía que le corresponde al Paraguay (y no utiliza) al Brasil.

“Lo que está en cuestión es la tarifa de exportación al Brasil y se quiere bajar ya para el 2022 (debido a la reducción de la deuda de la binacional), a partir de una decisión del Consejo de Administración”, recalcó.

“Lo único que tiene que hacer Abdo es ordenar a los consejeros paraguayos que no se baje el precio, porque tarifa y costo son dos conceptos totalmente distintos”, significó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde el 16 de noviembre podrá realizarse propaganda electoral en la vía pública

Desde el 16 de noviembre se podrá realizar la propaganda electoral en la vía pública, …