Inicio / Política / Costo de energía a Brasil: en Parlasur preocupa tarifa que barajan en el Ejecutivo

Costo de energía a Brasil: en Parlasur preocupa tarifa que barajan en el Ejecutivo

La Comisión Especial sobre Hidroeléctricas del Parlasur evaluó los escenarios que realiza el Ejecutivo en cuanto la revisión del Anexo C de Itaipú, referido al costo de la energía para los países contratantes.

Las cuestiones que fueron resaltadas fueron la intención de bajar la tarifa al Brasil, inclusive ya a partir del año 2002, así como la falta de trabajos de infraestructura para poner al país en condiciones de trasmitir el 50% de la energía que le corresponde de toda la hidroeléctrica binacional.

Estuvieron en la sesión de evaluación  Ricardo Canese (presidente, FG), Edith Benítez (ANR), Blanca Lila Mignarro, Enzo Cardozo y Neri Olmedo (PLRA).

La exposición estuvo a cargo del parlamentario Canese, quien realizó una extensa evaluación del documento en cuestión y luego hicieron comentarios y preguntas los demás integrantes.

Canese resaltó la pretensión del Ejecutivo, liderado por Mario Abdo Benítez, de vender a mucho menor costo la energía que le corresponde al Paraguay (y no utiliza) al Brasil.

“Lo que está en cuestión es la tarifa de exportación al Brasil y se quiere bajar ya para el 2022 (debido a la reducción de la deuda de la binacional), a partir de una decisión del Consejo de Administración”, recalcó.

“Lo único que tiene que hacer Abdo es ordenar a los consejeros paraguayos que no se baje el precio, porque tarifa y costo son dos conceptos totalmente distintos”, significó.

Commentarios

comentarios

Mira también

410 mil nuevos contribuyentes: capacitación virtual para manejar el sistema Marangatú

Hoy a las 17:00 la Subsecretaria de Estado de Tributacion comienza la serie de capacitación …