Inicio / Nacionales / Costo del pasaje al interior tendrá dos incrementos más antes de fin de año

Costo del pasaje al interior tendrá dos incrementos más antes de fin de año

ASUNCIÓN. El presidente de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, explicó que el costo del pasaje de corta, media y larga distancia tendrá dos aumentos más antes de fin de año porque el último incremento debió ser del 15%, pero decidieron hacer en tres etapas.

“Nosotros hicimos los estudios y tiene que darse un aumento del 15%. Como iba a ser un golpe muy fuerte dialogamos con el gremio y decidimos que sea gradual. Ya tuvimos el mes pasado y faltan dos más”, dijo el presidente de Dinatran en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que el segundo incremento se daría a finales de setiembre o inicios del mes de octubre y el tercero sería a finales de noviembre y comienzos de diciembre, llegando así al 15% de aumento que necesita el gremio, según los “estudios”.

“La última variación del precio del pasaje se había dado en julio del 2018 y desde esa fecha hubo cuatro aumentos de combustible, dos aumentos del sueldo mínimo y variación de la cotización del dólar, sin entrar a analizar los otros elementos como cubiertas y lubricantes”, agregó Vidal.

Los costos del pasaje de corta, mediana y larga distancia están publicados en la página de la Dinatran y también está en el decreto del Poder Ejecutivo. Los nuevos precios están vigentes desde el mes pasado y ahora se esperan los restantes dos incrementos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jefe de la Caminera califica de “éxito total” el operativo Caacupé 2021

ASUNCIÓN.- El jefe Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, Édgar Fariña, señaló este miércoles que …