Inicio / Nacionales / Covax no se cansa de hacer promesas y nosotros de creerle: Anuncian 3 millones de vacunas para noviembre

Covax no se cansa de hacer promesas y nosotros de creerle: Anuncian 3 millones de vacunas para noviembre

ASUNCIÓN.- Nuevamente el mecanismo Covax, que tantas decepciones ya nos dio, promete vacunas para el país, como parte de las 7 millones de dosis que había adquirido hace meses el gobierno a fin de combatir la pandemia del Covid-19.

Según Salud Pública, en noviembre llegarán 3 millones de dosis, parte de las cuales serán utilizadas para bajar el rango etario e inmunizar a adolescentes de 12 a 17 años sin ninguna enfermedad de base.

Hace poco anunciaron que en octubre llegarían 500 mil dosis, también como parte del contrato con el gobierno, según informó el ministro de Salud, doctor Julio Borba, quien aseguró que esta tanda llegará al país en la primera quincena del próximo mes.

El secretario de Estado respondió que parte de la vacuna será para los menores de 12 años en adelante. “Sí, categórico, incluso con las que van a venir de Pfizer que estamos recibiendo semanalmente, queremos llegar a nuestro plan de vacunar a los menores este año”, dijo en la 730 AM.

Borba recordó que la confirmación de la llegada de estas vacunas es fruto de las negociaciones que realizó junto con el canciller nacional, Euclides Acevedo, con representantes de la OPS, a quienes exigieron un calendario concreto y ya no falsas promesas. Ojalá que esta vez sea cierto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta un fallecido y 16 nuevos casos confirmados

ASUNCIÓN.- El informe sobre casos de Covid-19 en el país, indica que este domingo se …