domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Nacionales / Covid-19: “Alto Paraná es un horno a punto de estallar, la gente ya no cree en el virus por culpa del Gobierno”

Covid-19: “Alto Paraná es un horno a punto de estallar, la gente ya no cree en el virus por culpa del Gobierno”

ASUNCIÓN.- La senadora Zulma Gómez (PLRA) manifestó este lunes que Ciudad del Este está atravesando uno de los peores momentos a causa de la crisis desata por la pandemia del Covid-19. Destacó que lo más grave es que la gente ya no cree en la enfermedad por culpa del Gobierno.

“Alto Paraná es como en el horno a punto de estallar, a punto de quemarnos, sobre todo Ciudad del Este. Comerciantes en quiebras, despidos masivos y muchísima gente sin poder llevar el pan de cada día a su casa”, lamentó la legisladora del Partido Liberal a Universo 970 AM.

Sostuvo que los vendedores informales que se manejaban por el microcentro de Ciudad del Este actualmente no tienen nada que comer. La senadora considera al programa Pytyvõ como un “parche” al problema de las fronteras ya que no hay una estrategia establecida para salir de la crisis.

Indicó que el Gobierno desde del inicio de la pandemia solo ofreció soluciones “parches” a todos los problemas del Alto Paraná e insistió en que el programa Pytyvõ, por más que se estipulen cuatro pagos de G. 500 mil a los beneficiarios, no es una respuesta contundente a la pandemia.

“Lo más grave de todo es la pérdida de credibilidad del Gobierno por las denuncias de corrupción y la nula gestión del Ministerio de salud para enfrentar la pandemia. La gente ya no cree en el virus y no cumple las medidas sanitarias sabiendo que la mayor lucha es la prevención”, agregó la parlamentaria.

El Ministerio de Hacienda prevé iniciar el pago desde el lunes 10 de agosto a los trabajadores de frontera, priorizando Alto Paraná, buscando paliar la crisis. Cada beneficiario del programa Pytyvõ 2.0 podrá recibir hasta cuatro desembolsos de G. 500 mil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Consulesa paraguaya en Clorinda confirma fin del bloqueo al tránsito de camiones en esa frontera con Argentina

ASUNCIÓN. La consulesa paraguaya en Clorinda, Belinda Gómez, confirmó el final del conflicto que impedía …