Los centros turísticos son la principal preocupación del Gobierno por la suba de contagios.
Inicio / Mundo / Covid-19: Argentina podría restringir circulación para frenar aumento de casos

Covid-19: Argentina podría restringir circulación para frenar aumento de casos

BUENOS AIRES. El inicio del 2021 en la Argentina está marcado por el ascenso de los casos confirmados de coronavirus y, por esa razón, el Gobierno evalúa aplicar restricciones a la circulación para aminorar la suba de contagios en todo el país.

La circulación de personas por las fiestas de fin de año y la temporada de vacaciones ponen en alerta al sistema sanitario de cada región, ya sea por el aumento de contagios o por las conductas sociales que, en más de una ocasión, se alejaron de la responsabilidad y cuidados propios de la pandemia.

Hasta el momento la circulación entre provincias no está restringida, aunque es necesario contar con el certificado de veraneo que se obtiene desde el sitio oficial y donde deben constar las fechas exactas de estadía de cada pasajero en su lugar de destino.

POSIBILIDAD DE UN TOQUE DE QUEDA SANITARIO

Ante los crecientes casos de coronavirus, el gobierno de la provincia de Buenos Aires analiza la posibilidad de aplicar un toque de queda sanitario como una alternativa para disminuir el número de contagios, que en los últimos días afectó particularmente a los Partidos de la Costa.

Las fiestas al aire libre sin distanciamiento social ni barbijo son el punto más preocupante para las autoridades bonaerense, ya que se estima que el contacto en esas reuniones masivas repercutirá en la dispersión del virus hacia los hogares y otros grupos etarios.

RESTRICCIÓN VS. PERSUASIÓN

Los municipios y el gobierno nacional analizan un abanico de alternativas y las posturas más extremas que se ubican en la prohibición a circular entre jurisdicciones y el llamado a la responsabilidad social de quienes vayan a desplazarse durante el período de vacaciones.

“Todo hace prever que esto va a seguir aumentando, hay falta de cuidado en general. Nos preocupa mucho la velocidad de contagio es un problema de toda la región”, señaló el viceministro de Salud Nicolás Kreplak.

ACTIVIDADES ACOTADAS A DETERMINADO HORARIO

Una de las opciones que barajan desde el Gobierno es restringir el horario para determinadas actividades de modo que queden acotadas a momentos específicos del día. (Con información de lanación.ar)

Commentarios

comentarios

Mira también

Bolsonaro se pronunció contra un eventual cierre del espacio aéreo

BRASIL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se exaltó este martes ante una platea de …