Inicio / Nacionales / Covid-19: Aún no estamos como para relajarnos o festejar

Covid-19: Aún no estamos como para relajarnos o festejar

ASUNCIÓN.- Aunque bajaron los números de infectados y fallecidos por Covid-19 y aumentan las personas vacunadas, todavía estamos lejos de llegar a un punto para relajarnos y festejar, según el secretario general del Sindicato de Médicos, doctor Lilio Irala, quien insistió en que se deben mantener los protocolos sanitarios establecidos, mucho más con la confirmación de que la variante delta está en el país.

“Estamos en mejores condiciones, pero no es para relajarnos ni para festejar; el escenario sigue incierto y vamos a ver cómo nos afecta la variante delta. Lastimosamente nuestra gente tiene una memoria corta”, dijo en la 650 AM.

Criticó al gobierno por no haber tenido gestión desde el inicio de la pandemia y mencionó la falta de medicamentos e insumos y la tardía llegada de las vacunas anticovid por haber confiado en el mecanismo Covax, que no funcionó.

“Covax ha sido una decepción y un fracaso absoluto, hay que reevaluar estos mecanismos, no arrimarse ni esperanzarse demasiado. Si nosotros teníamos mejores condiciones no tendríamos 15.000 muertes. El mayor porcentaje de muertes no se tuvo en unidad de terapia intensiva, sino en los que estaban esperando lugares”, aseguró Irala.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impacto al bolsillo de los consumidores: “subieron los precios de todos los productos”, admite supermercadista

ASUNCIÓN. En los últimos días se viralizaron reclamos y hasta memes sobre los exorbitantes aumentos …