Inicio / Mundo / Covid-19: cae la mortalidad en un 18% a medida que mejoran los tratamientos

Covid-19: cae la mortalidad en un 18% a medida que mejoran los tratamientos

NUVA YOK. Dos grandes recientes estudios muestran que las personas hospitalizadas por COVID-19 en marzo tenían más de tres veces más probabilidades de morir que las personas hospitalizadas por el virus en agosto.

El primer estudio utilizó datos de tres hospitales de la ciudad de Nueva York. La probabilidad de muerte de alguien hospitalizado por coronavirus en esos nosocomios se redujo de un 25,6% en marzo a un 7,6% en agosto. El segundo estudio que analizó las tasas de supervivencia en Inglaterra, encontró una mejora similar.

En marzo, de 1.724 personas hospitalizadas por COVID-19 en los tres hospitales de Nueva York, 430 murieron. En agosto, 134 fueron ingresados y cinco fallecieron. Este cambio en las cifras brutas podría deberse a si quién llegaba al hospital eran solo personas mayores enfermas, instancia en que la tasa de mortalidad sería mayor, pero los investigadores controlaron esto en sus cálculos.

Para comprender mejor qué estaba causando esta disminución en la tasa de mortalidad por hospitalización, los especialistas tuvieron en cuenta una serie de posibles factores de distorsión, incluida la edad de los pacientes en la hospitalización, la raza y el origen étnico, la cantidad de oxígeno de apoyo que necesitaban cuándo llegaban al centro de salud y factores de riesgo como sobrepeso, tabaquismo, presión arterial alta, diabetes, enfermedades pulmonares, etc.

Independientemente de su situación específica, una persona hospitalizada en marzo por COVID-19 tenía más de tres veces más probabilidades de morir que una persona hospitalizada en agosto.

El estudio en Inglaterra analizó a los pacientes hospitalizados con coronavirus que estaban lo suficientemente enfermos como para ir a una unidad de alta complejidad, una donde podrían ser monitoreados de cerca para detectar las necesidades de oxígeno, o contara con unidad de cuidados intensivos (UCI). Como en el estudio de Nueva York, los investigadores también tuvieron en cuenta los factores distorsivos, pero calcularon las tasas de supervivencia en lugar de las tasas de mortalidad. (Con información de agencias internacionales)

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Estudio dice que la colchicina reduce el riesgo de complicaciones por Covid-19

OTTAWA. Investigadores canadienses dijeron que un medicamento utilizado tradicionalmente contra la gota -un tipo de …