miércoles , agosto 12 2020
Inicio / Mundo / Covid-19: consternación por una fiesta electrónica gigante en el sur de Francia

Covid-19: consternación por una fiesta electrónica gigante en el sur de Francia

NIZA. El alcalde de Niza (sudeste de Francia) anunció que impondría el uso obligatorio de la mascarilla para los grandes eventos a raíz de una fiesta que congregó a unas 5.000 personas este fin de semana sin respetar medidas de protección.

La aglomeración de la concurrencia, la ausencia de mascarillas, todo denotaba irresponsabilidad o la prueba de un regreso a la normalidad, según como se mirase. En todo caso, estaba claro que las consignas de distanciamiento social y protección con mascarillas no eran la prioridad de quienes bailaban al son del DJ The Averner.

“Lamentamos que no se hayan respetado suficientemente estas instrucciones y pedimos al Estado que revise el decreto que rige los grandes acontecimientos para imponer el uso de máscaras, incluso fuera de la ciudad. En Niza, ahora será obligatorio para todos nuestros eventos”, escribió Christian Estrosi, alcalde de Niza, en su cuenta en Twitter.

Tanto el ayuntamiento como la prefectura aseguran que nunca se ha superado el aforo de 5.000 espectadores para una zona que, antes de la llegada del Covid, puede albergar 36.000 personas.

“Sé que había espacios marcados, pero el público caminaba mucho, en un ambiente abierto. Ahora tenemos que ser muy claros, no habrá un regreso a la libertad sin un regreso a la responsabilidad. Si hay una controversia, no es inútil, al menos sirve para recordarnos los gestos de protección sanitaria”, reaccionó Rémi Recio, jefe de gabinete del prefecto.

Fuente: Radio Francia Internacional

Commentarios

comentarios

Mira también

Crisis política en Líbano: todo el gabinete presentó su renuncia

BEIRUT. El gabinete de Líbano renunció por la masiva explosión en Beirut que provocó protestas …