miércoles , mayo 27 2020
Inicio / Mundo / Covid-19: Crece la preocupación en Brasil por el aumento de muertes, que ya suman 240

Covid-19: Crece la preocupación en Brasil por el aumento de muertes, que ya suman 240

Un sepulturero en un cementerio de Brasil.

BRASILIA.  Mientras el presidente Jair Bolsonaro sigue minimizando y hasta se burla de la situación, el  ministro de Sanidad brasileño, Luiz Henrique Mandetta, mostró preocupación por el número de contagios y fallecimientos con coronavirus en el país latinoamericano, así como por el suministro de equipos de protección, equipos médicos y ventiladores. Actualmente, Brasil es el país de América Latina más afectado por el Covid-19. En las últimas 24 horas, ha sumado otros 39 fallecidos por la pandemia de coronavirus, con lo que el total de muertes se ha elevado a 240, en tanto que el número de casos confirmados ha alcanzado los 6.836, según el Gobierno. “Esos números aumentarán y mucho en las próximas semanas”, afirmó Mendetta.

“China es la principal productora y el mundo se acostumbró a comprar en China unas máscaras que costaban centavos y ahora están costando más de un dólar”, ha dicho Mandetta, quien ha insistido en que, ante esa escasez, las restricciones al contacto entre personas son la medida más eficiente para impedir el colapso del sistema sanitario.

El ministro ha recordado que el número de casos confirmados es menor que el número real de infectados y ha destacado también su inquietud por la salud de la población indígena de Brasil, en la que se puede expandir la propagación del virus.

MIENTRAS TANTO…

Mientras el mundo entero intenta desesperadamente hacerle frente a la pandemia del coronavirus, el presidente de Brasil está intentando restarle importancia lo mejor que puede.

En gran parte, a Jair Bolsonaro le ha resultado difícil tomarse el virus en serio. Se opuso a los consejos de su propio ministro de Salud, a principios de marzo y, mientras esperaba los resultados de una segunda prueba de coronavirus, abandonó el aislamiento para unirse a mítines políticos y hasta recorrer las calles de Brasilia, conversar con transeúntes y vendedores, sin ninguna protección. Se refirió al Covid-19 como “una gripecita” e instó a todos a salir a trabajar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente de Chile promulga ley que reduce sueldos de diputados, senadores, ministros, intendentes, gobernadores y del propio Jefe de Estado

SANTIAGO. “Iniciamos esta semana promulgando Reforma Constitucional que reduce las dietas parlamentarias y los sueldos …