Inicio / Nacionales / Covid-19: Directora del hospital de Natalio sería sumariada por vacunación irregular

Covid-19: Directora del hospital de Natalio sería sumariada por vacunación irregular

ASUNCIÓN.- El director de la VII Región Sanitaria, Carlos Acosta, señaló este lunes que se está investigando la supuesta vacunación irregular contra el Covid-19 en la ciudad de Natalio, departamento de Itapúa. Dos personas están en la mira de las autoridades y la directora del hospital sería sumariada.

“La semana pasada se dieron dos situaciones donde dos personas adultas mayores con un poco más de 60 años recibieron las dosis. El más cuestionado es el que no está dentro de la población que tenemos como objetivo inmunizar”, manifestó el director en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que uno de los beneficiados de forma irregular con la vacuna contra el Covid-19 es el dueño de una funeraria. La directora del Hospital Distrital de Natalio, Ilse Ramírez, sería sumariada ante esta situación que afecta a los adultos mayores.

“Estuvimos hablando con la doctora, ellos tendrían que haberse dado cuenta. Estoy esperando la respuesta de mis superiores, posiblemente la apertura de un sumario”, agregó el director de la XII Región Sanitaria.

El propietario de la funeraria, beneficiado con la vacuna contra el Covid-19, no es personal de blanco y no forma parte de las personas en situación de riesgo. Tampoco reúne las condiciones para ser inmunizado en esta etapa del plan nacional de vacunación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay “disputa” a Uruguay la tasa más alta de muertes por Covid en la región

ASUNCIÓN.- Las proyecciones epidemiológicas de la Dirección de Vigilancia de la Salud, vaticinan jornadas aún …