martes , septiembre 22 2020
Inicio / Nacionales / Covid-19: “El paciente que va a terapia intensiva ya tiene perdido el 50% de la batalla”

Covid-19: “El paciente que va a terapia intensiva ya tiene perdido el 50% de la batalla”

ASUNCIÓN.- El director de Coordinación de Hospitales Especializados del Ministerio de Salud, Hernán Martínez, manifestó que el paciente ingresado a cuidados intensivos ya tiene en un 50% la pelea perdida contra el Covid-19.

“Empezamos a derivar pacientes del sector público al privado y ojalá que no sea en gran cantidad. Hay que ser claros y sinceros, el paciente que va a terapia intensiva ya tiene perdido el 50% de la batalla”, señaló el profesional en comunicación con Universo 970 AM.

El doctor lamentó que se sigan festejando los cumpleaños y los bautismos a pesar de las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública a fin de buscar contener la propagación del virus y advirtió que “ese cumpleaños puede ser el último”.

“Todos los días hablamos de las prevenciones, pero cuesta entender. Parece fácil usar tapabocas y lavarse las manos, pero nos cuesta demasiado. Lo ideal es evitar contagiarnos con la enfermedad, la pelea debe darse fuera de los hospitales”, insistió Martínez.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, en Alto Paraná hay una leve disminución de casos, pero en Central y Asunción siguen incrementándose de forma considerable. También continúa siendo alta la demanda de camas con terapia intensiva a nivel país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Imedic: Juez rechaza chicana y confirma imputación contra integrantes del clan Ferreira

ASUNCIÓN.- El juez Humberto Otazú rechazó este martesel pedido de anular el acta de imputación …