Tomás Mateo Balmelli, infectólogo.
Inicio / Nacionales / Covid-19: “El virus no va a desaparecer, vamos a ir infectándonos paulatinamente”

Covid-19: “El virus no va a desaparecer, vamos a ir infectándonos paulatinamente”

ASUNCIÓN.- El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló que el Covid-19 no va a desaparecer e instó a la ciudadanía a seguir con los protocolos sanitarios establecidos. Reiteró que la pandemia todavía no terminó como muchos piensan.

“Hay que seguir insistiendo con la gente, todos tenemos que cuidarnos como si fuésemos portadores del virus, eso significa usar tapaboca, mantener el distanciamiento y lavarse las manos”, reiteró el profesional en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que si una persona presenta síntomas no debe acudir a su lugar de trabajo, por más leves que sean. Destacó que se debe ralentizar la propagación del Covid-19 ya que la pandemia no terminó y los cuidados deben extremarse con las flexibilizaciones.

“El virus no va a desaparecer, vamos a ir infectándonos paulatinamente, ojalá sea de a poco. Tenemos que comenzar a convivir con el virus porque vino a quedarse, no por dos meses o un año, vino a quedarse por dos, tres o cuatro años”, agregó Mateo Balmelli.

Actualmente la ciudad de Asunción y el departamento Central son las zonas más afectadas por el Covid-19. Las camas de terapia intensiva en los hospitales públicos también continúan con alta ocupación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dirección de Empleo de ANR anuncia que prepara ferias presenciales de empleo por profesión

ASUNCIÓN. “Además de las ferias presenciales de empleos generales de la ANR, empezamos a trabajar …