Inicio / Mundo / COVID-19 en Argentina: se registraron 7 nuevas muertes y 112 contagios en las últimas 24 horas

COVID-19 en Argentina: se registraron 7 nuevas muertes y 112 contagios en las últimas 24 horas

BUENOS AIRES. El Ministerio de Salud de Argentina informó 112 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva la cifra de infectados a 3.892. Además, se registraron 7 muertes en 24 horas y la cantidad de fallecidos llega a 192.

Esta mañana, se habían informado dos nuevas muertes, de dos mujeres de 93 años y 63 años, ambas residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Con este nuevo informe se conocieron otros cinco fallecidos, tres de la Capital Federal y dos de la Provincia de Buenos Aires. De esa manera el total llega a 192 desde que comenzó la pandemia.

Del total de casos informados este domingo, el 49,7% eran mujeres y el 50,3% hombres. Además, del total de contagiados, ​900 (23,1%) son importados, 1.684 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 829 (21,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años.

En el ranking​ de regiones con nuevos infectados del país se encuentra primero la Provincia de Buenos Aires 56; CABA 36; Corrientes 6, Chaco 3; Córdoba 3; Santiago del Estero 2; Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz y Tucumán con un caso nuevo cada uno.

A pesar de que el presidente argentino, Alberto Fernández, anunció este sábado la extensión de la cuarentena general hasta el 10 de mayo y dejó abierta la chance de salidas recreativas breves de hasta una hora y en un radio de 500 metros, la posibilidad fue descartada para los grandes centros urbanos. (Con información de Clarín)

Commentarios

comentarios

Mira también

Brasil rechazó petición para registro de urgencia de la vacuna Sputnik V contra COVID-19

RÍO DE JANEIRO. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, el órgano regulador …