miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Covid-19: “En los hospitales estamos recibiendo la misma cantidad de pacientes graves”

Covid-19: “En los hospitales estamos recibiendo la misma cantidad de pacientes graves”

Dr. Carlos Morínigo.

ASUNCIÓN.- El neumólogo Carlos Morínigo señaló que los hospitales siguen recibiendo a muchos pacientes en estado delicado. Destacó que los números del Ministerio de Salud no condicen con la realidad.

“Estamos con la urgencia repleta y con muchos fallecimientos. En los hospitales estamos recibiendo la misma cantidad de pacientes graves y con muchos fallecimientos”, dijo Morínigo en entrevista con el canal GEN.

Sostuvo que en los hospitales no se sienten la supuesta disminución de contagios y decesos, pero tampoco cree que haya una intención de ocultar los datos de parte de la cartera sanitaria. Destacó que el informe de Salud Pública tampoco es del día en su totalidad.

“Si mantengo la cantidad de testeos y hay 800 diarios que se mantienen por 10 días, ahí tenemos la meseta. Los criterios hay que manejarlos bien, con números constantes, para que podamos decir que estamos en el pico o si están descendiendo los casos”, agregó el exministro de Salud.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del día jueves, la cantidad de fallecidos llegó a 584, hay 16.313 pacientes recuperados y la cifra total de contagios llegó a 31.113. También continúa la alta ocupación de camas de terapia intensiva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautación de más de 2 toneladas de cocaína: “Se corta una de las principales rutas del narcotráfico”, afirma Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Este trabajo arduo, delicado y tenaz corta una de las principales rutas del narcotráfico. …