domingo , septiembre 20 2020
Inicio / Nacionales / Covid-19 en Tacumbú: Suman 18 los casos positivos y esperan más resultados

Covid-19 en Tacumbú: Suman 18 los casos positivos y esperan más resultados

ASUNCIÓN. La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó este domingo que hay un caso positivo más del Covid-19 en la cárcel de Tacumbú, llegando así a 18 los confirmados hasta el momento. Se esperan más resultados de las pruebas practicadas.

“Un positivo más hay, en total son 18 del mismo pabellón y tenemos un negativo de otro sector. Los guardiacárceles van a albergues”, explicó la ministra en entrevista con Telefuturo.

Sostuvo que al principio hubo un problema con los agentes penitenciarios, pero al final todos terminaron yendo a un albergue para no acudir a sus domicilios por precaución ya que podrían ser portadores del virus.

Todos los internos del penal son del pabellón Remar, donde se habían detectado los dos primeros casos del virus e inmediatamente se procedió a suspender las visitas en la penitenciaría, que es la segunda afectada por la enfermedad ya que la primera fue la cárcel regional de Ciudad del Este.

Las autoridades están a la espera de más resultados. Al menos 40 son los reos considerados como “sospechosos”, pero no tienen contacto con el resto de los internos porque están aislados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Oficializan extensión de la fase 4 de la cuarentena, salvo en zonas con medidas sanitarias especiales

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecutivo oficializó este sábado la extensión de la fase cuatro de la …