martes , septiembre 29 2020
Inicio / Nacionales / Covid-19 en Tacumbú: suman 38 reclusos y 14 guardias infectados

Covid-19 en Tacumbú: suman 38 reclusos y 14 guardias infectados

Foto Última Hora.

ASUNCIÓN. Los casos de Covid-19 van aumentando en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según Rubén Maciel, viceministro de Política Criminal, ya son 38 los reclusos infectados y unos 14 guardiacárceles.

En comunicación con GEN, el viceministro indicó que el foco aún se encuentra en el Pabellón Remar y a pesar de que algunos guardiacárceles son asintomáticos, ya se encuentran en albergues a pedido del Ministerio de Salud Pública, para evitar la expansión del virus.

“Los agentes penitenciarios casi no presentan síntomas, de hecho ellos querían seguir trabajando, pero como no queremos el escenario como en CDE, donde prácticamente todos tenían el virus, fueron apartados. Fuera del sector Remar solo tenemos dos positivos en otros dos pabellones”

En la oportunidad, señaló que los Guardiacárceles se encuentran en albergues habilitados para evitar la expansión del virus.

Cabe recordar que la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, había mencionado que la situación en Tacumbú está controlada y esperan que no haya una mayor propagación del virus.

Commentarios

comentarios

Mira también

Olimpia, Guaraní y General Díaz bajo lupa de Tributación por facturas falsas

ASUNCIÓN. Los clubes Olimpia, Guaraní y General Díaz figuran en la nómina de 190 empresas …