viernes , octubre 23 2020
Inicio / Nacionales / Covid-19: “Esperemos que ya se dé la etapa de descenso, es lo que todos queremos”

Covid-19: “Esperemos que ya se dé la etapa de descenso, es lo que todos queremos”

Julio Borba, viceministro de Salud.

ASUNCIÓN.- El viceministro de Salud, Julio Borba, señaló este lunes que hay menos carga en terapia intensiva a causa de las afecciones respiratorias, pero hay muchos pedidos para pasar del sector privado al público.

“Tenemos una estabilización, no tenemos tanta sobrecarga de Terapia Intensiva, lo que sí tenemos es pedido de pacientes del sector privado para pasar al sector público”, manifestó Borba en comunicación con la 650 AM.

Sostuvo que las autoridades del Ministerio de Salud consideran que el momento actual del Covid-19 es el pico y de ser así, los contagios y decesos irían disminuyendo en el transcurso de los próximos días.

“Queremos pensar en positivo y que esto ya es el pico, sería desde hace dos semanas o 10 días aproximadamente. Esperemos que ya se dé la etapa de descenso, es lo que todos queremos”, agregó el viceministro.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud del día domingo, la cantidad de fallecidos llegó a 803 desde el brote del virus del país, 22.419 pacientes recuperados y la cifra de contagiados alcanzó 38.684.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cárcel de Tacumbú no tiene bloqueador de celulares y no hay plata para comprarlo

ASUNCIÓN.- La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó hoy que en la cárcel de Tacumbú …