lunes , septiembre 28 2020
Inicio / Nacionales / Covid-19: “Estamos empezando a vivir los momentos más difíciles”

Covid-19: “Estamos empezando a vivir los momentos más difíciles”

ASUNCIÓN.- El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, manifestó que el país está ingresando en los momentos más complicados en la lucha contra la pandemia del Covid-19 e instó a la ciudadanía a seguir con los protocolos sanitarios.

“Se están empezando a llenar los hospitales, estamos empezando a vivir por uno de los momentos más difíciles. Hasta ahora la situación es controlable”, declaró este jueves el profesional de la salud en comunicación con Universo 970 AM.

El neumólogo señaló que tampoco se puede culpar a la ciudadanía por el contagio y la propagación masiva del virus porque tiene una capacidad enorme de transmisión, pero que de igual modo no se debe bajar la guardia en la lucha.

Sostuvo que el Covid-19 “no se sacia con nada” y un eventual retroceso es muy difícil de sostener, especialmente por la economía, severamente afectada desde el inicio de la pandemia. El profesional tampoco considera buena opción abrir la frontera.

“El tema de abrir el puente puede ser bastante complicado y capaz una decisión errónea. Cualquier tipo de retroceso no será sostenible en términos económicos”, agregó el presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología.

De acuerdo al reporte de Salud Pública del miércoles, Paraguay alcanzó 6.060 infectados, 61 fallecidos y 4.839 pacientes recuperados. Alto Paraná sigue siendo el departamento que más preocupa por los casos positivos y decesos en la zona.

Commentarios

comentarios

Mira también

A comerciantes de CDE se les acaba la paciencia: Aguardarán hasta el miércoles o volverán a manifestarse

CIUDAD DEL ESTE.- Los comerciantes de Ciudad del Este siguen aguardando una respuesta concreta sobre …