Inicio / Judiciales / Covid-19: Fiscalía pide a Salud Pública lista de inmunizados de forma irregular

Covid-19: Fiscalía pide a Salud Pública lista de inmunizados de forma irregular

ASUNCIÓN. El Ministerio Público solicitó informes de carácter urgente al Ministerio de Salud sobre todas las personas que han sido vacunadas fuera del rango de edad y que fueran detectadas por esa cartera de Estado.

La Fiscalía también solicito informes referentes al plantel del personal responsable de los procesos de vacunación, que fuera asignado formalmente y los protocolos establecidos por la institución para dicho proceso.

Todos los datos deben ser remitidos en un plazo máximo de 24 o 48 horas. El equipo fue conformado por resolución de la Fiscalía General del Estado para investigar las denuncias de irregularidades, en el marco de la vacunación contra Covid-19.

El equipo de trabajo está conformado por los agentes fiscales María Lujan Estigarribia, Luis Piñánez, Sara Torres y Luz Guerrero. La coordinación del equipo está a cargo del fiscal Jorge Sosa.

Entre los casos más sonados de vacunaciones irregulares contra el Covid-19 está la senadora Mirta Gusinky, quien renunció este lunes, y el exfiscal general del Estado, Rubén Candia Amarilla. En la lista de Salud Pública hay más de 500 casos irregulares.

También hubo casos en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, donde cerca de 150 personas fueron inmunizadas en el predio de la Universidad Privada del Este (UPE), propiedad del gobernador Roberto González Vaesken.

Commentarios

comentarios

Mira también

Menor de 3 años fue abusada sexualmente y se encuentra en terapia intensiva

Una menor de tres años se encuentra internada en un centro asistencial del departamento Central …