jueves , julio 2 2020
Inicio / Nacionales / Covid-19: Gobierno reconoce falta de respuesta al comercio fronterizo

Covid-19: Gobierno reconoce falta de respuesta al comercio fronterizo

Ministra de Industria y Comercio Liz Cramer.

ASUNCIÓN.- La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, reconoció este martes que el Gobierno no tiene respuesta hasta el momento para los comerciantes fronterizos, quienes piden una solución para volver a trabajar.

“No tengo una respuesta del Gobierno, en este momento no están en la ecuación por las altas implicancias. El tema frontera reviste unos factores muy complejos”, dijo la ministra en una entrevista con el canal GEN.

Sostuvo que la cuarentena inteligente a ser aplicada desde el próximo lunes, en cualquier momento puede tener “un feroz freno de mano” porque todo depende de la propagación del virus.

Mencionó que el comercio de frontera no está considerado por el alto riesgo que representa para Paraguay y los países vecinos, pese a que los trabajadores de la zona están haciendo un gran esfuerzo desde el primer día de cuarentena total.

“Sabemos del gran esfuerzo que están haciendo en esas zonas, es un reclamo legítimo porque dependen del flujo fronterizo”, agregó la ministra del MIC.

La cuarentena inteligente rige desde el lunes 4 de mayo y en una primera fase podrán volver a operar fábricas en general, obras civiles sin mucha aglomeración, prestadores de servicios, entre otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten que retroceso de cuarentena no sería a Fase 2, sino a encierro total

ASUNCIÓN. “Probablemente no avancemos a la Fase 4, debido a la situación en la que …