Inicio / Nacionales / Covid-19: Gremio médico desmiente disminución de contagios y advierte sobre alta cantidad de decesos

Covid-19: Gremio médico desmiente disminución de contagios y advierte sobre alta cantidad de decesos

ASUNCIÓN.- La presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, Gloria Meza, señaló este martes que en el gremio no observan una disminución de casos de Covid-19 en el país, como alegan las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

“Estamos preocupados porque no hay una disminución sustancial de los casos de contagiados. Hay muchos fallecimientos últimamente”, manifestó la doctora en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que las cosas no se resuelven como desean los médicos y cada vez el gremio se arriesga a morir en el campo de batalla, haciendo referencia a contraer el virus en los hospitales ante la falta cuidado de la ciudadanía y los altos números de contagios y decesos.

“La gente no usa tapabocas y se le ve en grupos, por eso creo que la penalización sería lo propicio. Tenemos que exigir que el uso del tapabocas y la limpieza de las manos deben hacerse con mayor rigurosidad”, agregó Meza.

La cantidad de fallecidos a causa del Covid-19 llegó a 1.333. También hay 40.247 pacientes recuperados y la cifra total de contagio es de 60.109, según el reporte del Ministerio de Salud del día lunes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comerciantes de Caacupé critican nula comunicación estatal sobre nuevas medidas

CAACUPÉ.- La asociación de comerciantes de Caacupé criticó la nula comunicación de la que, según …