Inicio / Nacionales / Covid-19: Hay 70 nuevos casos de la variante delta y un fallecido

Covid-19: Hay 70 nuevos casos de la variante delta y un fallecido

ASUNCIÓN.- La directora de Vigilancia de la Salud, doctora Sandra Irala, informó que hay 70 nuevos casos de contagios del Covid-19 con la temida variante delta en el país, con lo que suman ya 211. Además, dijo que un hombre de 56 años falleció a causa de esta variante.

De los 70 nuevos casos, solo 2 requirieron ser hospitalizados, dijo Irala. Además, 28 de los contagiados estaban vacunados contra el Covid-19 y sus casos fueron leves.

“De acuerdo a los hallazgos, se registraron 70 casos de la variante delta. Dos requirieron hospitalización y hay un fallecido. La mayoría de los que se contagiaron de esta variante no revistieron gravedad”, expresó Irala en la conferencia de prensa habitual del Ministerio de Salud.

El 97% de los distritos del país tiene en este momento el nivel más bajo de transmisión comunitaria y los descensos de casos en Asunción son del 86%, mientras que en general “el descenso es por encima del 90%, evaluando las semanas 30 y 37. Tenemos que ir viendo la situación de cada departamento en cuanto a sus distritos”.

En el único departamento que se nota un aumento de casos es en Guairá, especialmente en Iturbe que es “un distrito muy turístico”, dijo la funcionaria. En Alto Paraná, a pesar de ser un distrito limítrofe con Brasil, hay 11 distritos que no registran casos positivos en la última semana. Añadió que las altas de pacientes superan a los ingresos hospitalarios, lo que hace que los hospitales estén en este momento sin pacientes con Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ballet Folclórico Nacional llevará a Pilar el proyecto «Abriendo Horizontes»

“Abriendo Horizontes” es el proyecto del Ballet Folclórico Nacional, que se trasladará del viernes 22 …