viernes , agosto 7 2020
Inicio / Política / Covid-19: “Hay gente que hace 20 días espera su resultado y con la gente de Salud no se puede ni hablar”

Covid-19: “Hay gente que hace 20 días espera su resultado y con la gente de Salud no se puede ni hablar”

Zulma Gómez, senadora liberal.

ASUNCIÓN. Le senadora Zulma Gómez (PLRA) cuestionó a las autoridades del Ministerio de Salud por el retraso en la obtención de resultados de los test del Covid-19 y lamentó que haya gente esperando hace más de 20 días en sus casas sin poder trabajar.

“Hay muchas personas que hace 20 días se tomaron la muestra y aún no tienen sus resultados, están en sus casas sin poder trabajar. Es doloroso todo lo que pasa, hay médicos que hace un mes están en sus casas también esperando sus resultados”, criticó la parlamentaria.

Sostuvo que “cada barco es diferente” porque hay gente con recursos para sobrellevar la crisis, pero los sectores vulnerables ya no tienen el pan de cada día y lamentó que muchas veces se plantee como solución pedirle a la gente no salir de la casa.

Mencionó que Alto Paraná es una zona de comercio y trabajadores informales que dependen del día a día y no se puede decidir de forma unilateral volver a una cuarentena casi total, siendo que ni siquiera reciben asistencia del Gobierno.

“Los vendedores informales necesitan un diálogo para entender la situación y la gente del Ministerio de Salud es totalmente cerrada, es difícil hablar con esas personas, no son sinceras. Dicen que hackearon la página, pero en realidad colapsó porque no estaba preparada”, agregó la legisladora.

El Gobierno reculó y permitió la actividad comercial de 05:00 a 17:00 con estrictos protocolos sanitarios en Ciudad del Este y otras localidades del departamento de Alto Paraná, buscando contener el contagio y a la vez oxigenar la economía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Si ministros no aplican tijera a sus gastos, recorte les vendrá de Hacienda

ASUNCIÓN. Ministros del Ejecutivo están embarcados en elaborar ellos mismos los recortes de gastos prescindibles, …