Doris Roig, directora de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud.
Inicio / Nacionales / Covid-19: “Hay una segunda ola probable en Alto Paraná que nos está preocupando”

Covid-19: “Hay una segunda ola probable en Alto Paraná que nos está preocupando”

ASUNCIÓN. La directora de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, Doris Roig, señaló este domingo que es preocupante el aumento de cados del Covid-19, especialmente en el departamento de Alto Paraná.

“Alto Paraná nuevamente está mostrando números preocupantes, hay una segunda ola probable en Alto Paraná que nos está preocupando. Encarnación estuvo un aumento muy importante y ahora está comenzando a estabilizarse”, dijo Roig a canal Trece.

Sostuvo que la ciudadanía debe seguir con los protocolos establecidos a fin de reducir el riesgo de contagio. Actualmente hay una alta ocupación en los hospitales del país a causa del incremento de casos del Covid-19.

“Estamos analizando los números de contagios y confirmación. Los servicios se encuentran con un porcentaje de ocupación muy alto. El comportamiento de las personas debe ser controlado hasta que logremos disminuir nuevamente los casos”, agregó.

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud Pública del sábado, la cantidad de fallecidos a causa del Covid-19 llegó a 3.167 desde el brote del virus en el país. También hay 132.445 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 158.537.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aislamiento debe ser 21 días, “debemos volver al miedo que tuvimos inicialmente”, afirman

ASUNCIÓN. “Lo ideal sería que, si uno da positivo, le den 21 días de reposo. …