miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Nacionales / Covid-19: “La medida más efectiva para evitar infecciones es el lavado de manos, puede salvar vidas”

Covid-19: “La medida más efectiva para evitar infecciones es el lavado de manos, puede salvar vidas”

ASUNCIÓN.- La jefa de la Dirección de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Viviana de Egea, señaló este martes que con los números actuales del Covid-19 la gente debe tomar mayor conciencia sobre la importancia de los cuidados.

“Lo que se espera a nivel mundial es que la pandemia del Covid-19 termine formando parte de los virus estacionales, después de haber pasado por los primeros embates. Lo que pretendemos como Ministerio de Salud es que el golpe no sea de una vez”, dijo de Egea en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la idea es reforzar la estrategia de contención del virus, pero la ciudadanía debe hacer el esfuerzo de mantener el distanciamiento físico, el lavado de manos, uso de mascarillas y no exponerse a un eventual contagio.

Indicó que es muy importante reducir el núcleo social y familiar ya que estos factores son ideales para una propagación del nuevo coronavirus. Destacó que lo ideal es no saturar el sistema de salud para dar respuesta a los pacientes, afectados por el Covid-19 y otros virus estacionales.

“Las medidas de prevención nos ayudan, no solamente contra el Covid, también contra los demás virus respiratorios que ya están empezando con su temporada. La medida más efectiva para evitar infecciones sigue siendo el lavado de manos, que es un acto simple y que puede salvar vidas”, agregó.

Actualmente Paraguay reporta 2.221 casos positivos del Covid-19, 1.089 pacientes infectados recuperados, 28 personas están internadas, tres en la unidad de terapia intensiva y la cantidad de fallecidos subió a 17.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pytyvõ 2.0: Pagos inician el lunes en Alto Paraná y se habilitarán más inscripciones

ASUNCIÓN. El Poder Ejecutivo reglamentó este martes la implementación del programa Pytyvõ 2.0 y desde …