Inicio / Nacionales / Covid-19: La situación en Caaguazú es caótica, afirman

Covid-19: La situación en Caaguazú es caótica, afirman

CAAGUAZÚ.- La directora de la V Región Sanitaria de Caaguazú, doctora Lorena Ocampo, afirmó que con el aumento de los casos positivos de Covid-19, la situación del departamento se volvió caótica y preocupante.

“Estamos en una situación crítica por el aumento de casos y todo se debe al incumplimiento de las normas sanitarias y a la relajación por el levantamiento gradual de las restricciones”, manifestó la profesional, coincidiendo con el reclamo de médicos y autoridades sanitarias de todo el país ante la evidente actitud de un amplio sector de la ciudadanía, que ya no respeta las medidas restrictivas básicas.

La doctora Ocampo insistió con que “estuvimos ligeramente estables entre septiembre y octubre, pero nunca llegamos a aplanar la curva. Ahora ya estamos en una situación caótica en el sentido de números de casos, no así en internaciones”, pues la mayoría permanece aislado en su hogar.

El problema es que los que requieren internación llegan en grave estado y deben ser internados en Terapia Intensiva. Otra cosa en la que insistió es que el mayor número de casos se da en la población joven, que se contagia en las reuniones sociales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dra. Pintos: “No quiero apretar el botón del pánico pero estamos mal, en serio”

ASUNCIÓN. El 100% de las camas del Departamento Central están ocupadas y si no fuera …