Inicio / Nacionales / Covid-19: la vacuna es la única forma de volver a interactuar, insisten

Covid-19: la vacuna es la única forma de volver a interactuar, insisten

ASUNCIÓN. La Dra. Adriana Amarilla, directora general de Promoción de la Salud, aseguró que la única manera de volver a interactuar con las personas es vacunándose y cumpliendo con las medidas sanitarias de prevención contra el Covid-19. Destacó el caso de Europa, donde se registra una nueva ola del virus.

La profesional refirió que después de la inmunización, debemos insistir en el uso correcto del tapaboca, la higiene de manos, y propiciar el encuentro al aire libre.

“Hay nuevas variantes, estamos viendo otra vez una Europa que creíamos haber salido ya de la pandemia, países que habían celebrado la vacunación en un 90% de su población, pero por la falta de uso de tapabocas y de las recomendaciones básicas de prevención, hay un rebrote”, manifestó.

‘’Cuando hay síntomas respiratorios, se considera como sospecha de Covid-19 hasta tener el resultado del hisopado, por lo que es fundamental aislarse y no acudir a los lugares de trabajo o estudio, y llamar al 154 para realizarse el hisopado’’, refirió la Dra. Amarilla

Explicó acerca de hacer reuniones y actividades seguras para evitar un contagio del Covid-19 ante la circulación de la variante Delta, en las últimas semanas, y en el que ya fue confirmado que el país atraviesa por su tercera ola.

OPERATIVO CAACUPÉ Y FIN DE AÑO

Con respecto al Operativo Caacupé 2021 y las fiestas de fin de año, la doctora Amarilla insistió que los que acudan a peregrinar, deben estar vacunados con el esquema completo y utilizar tapaboca en los lugares cerrados y donde haya aglomeración.

“Para que esta celebración mariana sea realmente una fiesta y no una tragedia tenemos que exhortar que para los que vayan sean personas completamente vacunadas, también se facilitará la vacunación allí. Es importante que las personas que vayan no tengan enfermedades de base, tratar de acortar la peregrinación, y el tiempo de estadía en la basílica, como en los lugares públicos”, explicó la profesional.

La directora general de Promoción de la Salud dijo además que desde la cartera sanitaria se está trabajando con los vendedores formales e informales para el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Mencionó que similares medidas deben realizarse para las fiestas de fin de año y previamente para las colaciones de los alumnos en colegios.

La directora de Promoción de la Salud agregó que, para poder seguir avanzando, tenemos que celebrar la vida y adhiriéndonos a los protocolos sanitarios. ‘’Hoy lo que tenemos que saber que la herramienta más importante es la vacunación, después es el tapaboca, la higiene de manos, y propiciar el encuentro al aire libre en las celebraciones”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ataque a camión militar en Yby Yaú deja un trabajador de estancia herido

Un camión militar fue atacado en la colonia Capitán Herminio Mendoza (ex-Pasiño), en el distrito …