sábado , julio 4 2020
Inicio / Nacionales / Covid-19: “Los paraguayos vuelven y será una olla a presión si no generamos una estrategia económica”

Covid-19: “Los paraguayos vuelven y será una olla a presión si no generamos una estrategia económica”

Amílcar Ferreira, economista.

ASUNCIÓN.- El economista Amilcar Ferreira señaló este martes que si no hay una estrategia económica con el retorno de los compatriotas por la pandemia, el país “será una olla a presión”.

“Hoy los paraguayos vuelven al país y será una olla a presión si no generamos una estrategia económica”, dijo el experto en economía en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que él, como economista, está optimista y que la recuperación post pandemia se dará más rápido de lo esperado. Destacó que el endeudamiento llegó a su tope y ahora queda la política crediticia.

Mencionó que cuando la banca privada no tiene el interés de canalizar los créditos, ahí debe entrar la banca pública, en este caso el Banco Nacional de Fomento (BNF) u otros entes.

“Creo que hay todavía margen para ampliar la canalización de créditos y ayudar a las empresas. Yo soy optimista, la recuperación podría darse antes que más tarde, agregó el economista.

Con la pandemia del Covid-19 los puestos de trabajos se destruyen masivamente, como consecuencia de la falta de consumo, que repercute en los ingresos de las empresas e inevitablemente estas recurren a los despidos de los trabajadores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian llegada de más vuelos humanitarios desde diferentes países

ASUNCIÓN.- El ministro Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González, señaló que se prevé la …