Inicio / Nacionales / Covid-19: “Los vulnerables son los que van a pasar mal en la próxima ola”

Covid-19: “Los vulnerables son los que van a pasar mal en la próxima ola”

ASUNCIÓN. La directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, manifestó este domingo que la situación epidemiológica actual es buena y advirtió que la tercera ola del Covid-19 tendrá mayor impacto en los vulnerables y no vacunados.

“Tenemos que enfocarnos en las personas vulnerables. En muchos países donde la tercera la pegó fuerte porque el alto nivel de vacunación no era precisamente a las personas vulnerables. Los vulnerables son los que van a pasar mal en la próxima ola”, señaló la directora a Telefuturo.

Mencionó que es fundamental continuar con la vacunación contra el Covid-19 y todos los protocolos sanitarios establecidos a fin de seguir con la tendencia del descenso de casos y que la tercera ola tenga el menor impacto posible.

“Vamos a insistir con la vacunación, llegando a los vulnerables que no se vacunaron todavía y buscando a los vulnerables. Hay personas que no saben que son vulnerables y no están vacunadas y hay que seguir con los cuidados para salir de esta situación”, agregó Amarilla.

La directora de Promoción de la Salud recordó que vacuna contra el Covid-19 “no hace inmortal” a las personas y que la pandemia todavía no terminó, por lo que se debe seguir con todos los cuidados.

Commentarios

comentarios

Mira también

ONU Mujeres y el PNUD presentaron estudio sobre feminicidio en Paraguay

ASUNCIÓN.- A cinco años de la promulgación de la Ley 5777/16 “De Protección Integral a las …