jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Covid-19: Médico sostiene que los protocolos van a seguir cuando haya vacuna contra el virus

Covid-19: Médico sostiene que los protocolos van a seguir cuando haya vacuna contra el virus

ASUNCIÓN. El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este domingo que la ciudanía debe entender que los protocolos sanitarios van a seguir por mucho tiempo más, incluso cuando se tenga la vacuna contra la enfermedad.

“La gente tiene que asumir que esta es nuestra nueva realidad, no es que si llega la vacuna en marzo vamos a volver a lo de antes”, manifestó el profesional de la Salud en entrevista con Telefuturo.

Sostuvo que se está analizando el método “burbuja”, consistente en el grupo de personas que todos los días tienen contacto, sean en ámbito laboral o familiar, sistema implementado en el fútbol a nivel mundial.

“Como ya vamos a pasar a una siguiente fase, ya no va a ser solo el núcleo, las burbujas van a ser las personas que todos los días tienen una relación”, agregó el director de la XI Región Sanitaria.

De acuerdo al reporte del Ministerio Salud Pública del día sábado, la cantidad de contagiados es de 37.922, la cifra de fallecidos llegó a 782, 21.757 pacientes recuperados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crisis del cemento: en INC investigan posible sabotaje que hace reducir la producción

ASUNCIÓN.- El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC) señalo que tras desperfectos que …