Foto ilustrativa.
Inicio / Nacionales / Covid-19: ¿Meseta interminable o segunda ola?

Covid-19: ¿Meseta interminable o segunda ola?

ASUNCIÓN. A medida que aumentan el descontrol ciudadano y la preocupación ante la llegada de eventos sociales como Caacupé y las fiestas de fin de año, aumentan también los casos positivos de Covid-19, lo que algunos voceros de Salud Pública, como el doctor Guillermo Sequera, hablan de la posibilidad de que ya estemos a las puertas de la tan mentada segunda ola.

Después de varias semanas de lo que parecía una interminable meseta, en estos últimos días se dio un llamativo aumento de casos positivos, a pesar del bajo nivel de muestras tomadas, especialmente porque –según los expertos- la ciudadanía perdió el miedo al virus y ya no tiene interés en realizarse el test, lo que hace evidente que existe un subregistro de personas que están contagiadas pero no acuden a los centros habilitados para confirmarlo.

El informe de Salud Pública de ayer hablaba de 2.748 muestras tomadas, de las que 799 habían resultado positivas, lo que habla de un 29% de positividad, cifra muy alta y que indica a las claras que el virus está muy lejos de disminuir su contagio en la comunidad.

Los números de esta semana demuestran el temor manifestado por varios médicos, quienes decían que no se podía hablar de disminución de contagios cuando que las camas en los hospitales siguen con un alto índice de ocupación. Si bien es cierto que el número de fallecidos disminuyó en las últimas semanas, la de casos positivos aumento considerablemente, lo que puede dar lugar a que lleguemos nuevamente a una situación límite que muchos pensaron que se había superado.

Si sumamos los próximos eventos de diciembre, es totalmente entendible que las autoridades sanitarias estén muy preocupadas, ya que se presume que el descontrol ciudadano aumentará considerablemente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian una jornada cálida, con lluvias y tormentas eléctricas

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido, cielo mayormente nublado con precipitaciones …