miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Covid-19: Neumólogo no descarta una segunda ola en Alto Paraná y pide estar “atento”

Covid-19: Neumólogo no descarta una segunda ola en Alto Paraná y pide estar “atento”

José Fusillo Ayala, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología.

ALTO PARANÁ.- El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, explicó este jueves que se debe tener cuidado con supuesta disminución de casos del Covid-19 en Alto Paraná ya que podría haber una segunda ola, como ocurre en varios países.

“Los países europeos hoy están con una segunda ola, con menor intensidad. Debemos seguir estando atentos por lo de Alto Paraná”, advirtió el profesional a la 1080 AM.

El neumólogo indicó que la ciudadanía debe seguir respetando los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud, especialmente las personas consideradas como “factor de riesgo”.

Sostuvo que sigue siendo alta la demanda de camas de terapia intensiva en los hospitales públicos e insistió en que la “lucha” debe seguir fuera de los centros asistenciales y consultar ante cualquier síntoma leve que se presente.

“Las personas mayores al saber que están enfermos deben llamar a un médico de cabecera para estar bajo observación”, refirió Fusillo sobre la situación de la pandemia en el país.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del día miércoles, la cantidad de fallecidos llegó a 566, hay 15.740 pacientes recuperados y 30.419 contagiados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautación de más de 2 toneladas de cocaína: “Se corta una de las principales rutas del narcotráfico”, afirma Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Este trabajo arduo, delicado y tenaz corta una de las principales rutas del narcotráfico. …