Carlos Pallarolas, neumólogo.
Inicio / Nacionales / Covid-19: Neumólogo pide seguir con protocolos para mantener “buenos números” en Alto Paraná

Covid-19: Neumólogo pide seguir con protocolos para mantener “buenos números” en Alto Paraná

ALTO PARANÁ.- El neumólogo Carlos Pallarolas manifestó que de momento Alto Paraná no tienen un aumento considerable de contagios y decesos a causa del Covid-19. Destacó que actualmente hay una ocupación del 30% de camas de terapia intensiva.

“Tenemos buenos números, la idea es que no salgamos de esa senda. Estábamos con bastante temor por reapertura de puente”, dijo Pallarolas a Telefuturo.

Mencionó que la ciudadanía debe dimensionar la importancia de los cuidados sanitarios a fin de reducir el riesgo de contagio con el Covid-19. Resaltó también que el sistema sanitario fue fortalecido, pero no será suficiente para una segunda ola, en caso de darse.

“Tenemos una ocupación de 30 % en unidad de terapia intensiva y 10 a 12% en sala común. De UTI incluso varios son pacientes derivados de otros departamentos”, insistió Pallarolas.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud del día viernes sobre el COVID-19, la cantidad de fallecidos llegó a 1.720 También hay 56.991 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 80.436 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo pasado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lavado de dinero: Fiscalía tiene el informe de Seprelad desde principios de diciembre

ASUNCIÓN. El ministro de la Seprelad, Carlos Arregui, dijo que el informe confidencial que fue …