Inicio / Nacionales / Covid-19: Piden a viajeros tomar conciencia y no exponerse al contagio en el extranjero

Covid-19: Piden a viajeros tomar conciencia y no exponerse al contagio en el extranjero

ASUNCIÓN.- El neumólogo Carlos Morínigo señaló que se debe cuidado con las personas que viajan al extranjero para vacacionar porque puede contagiarse con otras variantes del Covid-19 y convertirse en focos de contagio en el país luego de retornar.

“Las personas que viajan al extranjero para vacacionar tienen que tener conciencia, no es que en los otros países no hay pandemia. Cualquier extranjero que venga de cualquier país tienen que tener el esquema de vacunación completa, así como en otros países”, dijo el especialista en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que la cantidad de no vacunados contra el Covid- 19 en el país es preocupante porque son los que tienen mayor posibilidad de tener cuadros graves de la enfermedad en caso de contagiarse, por lo que insistió en la importancia de la inmunización.

“Le tengo miedo a las personas que no se vacunaron porque son las que van a tener cuadro grave. Según tengo entendido ómicron es leve en los vacunados. Nuestro sistema de salud no va a abastecer (con una tercera ola)”, agregó Morínigo.

El neumólogo advirtió también que los casos de dengue pueden ser nuevamente un problema para el sistema sanitario si no se toman los recaudos necesarios porque pueden aparecer con el Covid-19 al mismo tiempo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atentado en Pedro Juan: intendente sigue en estado delicado; médicos evalúan secuelas

PEDRO JUAN CABALLERO. Entre ayer y hoy, no hay mucha variación en cuanto al estado …