sábado , octubre 24 2020
Inicio / Nacionales / Covid-19: Preocupa nivel de contagio en Central y piden extremar cuidados sanitarios

Covid-19: Preocupa nivel de contagio en Central y piden extremar cuidados sanitarios

ASUNCIÓN.- El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, manifestó que es preocupante el nivel de contagio y casos activos en el departamento Central. El profesional instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los protocolos.

“Llegamos a los 13.600 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. Es un motivo de preocupación el número de casos diarios”, advirtió este viernes el doctor en comunicación con la 1020 AM.

El director reiteró la importancia del lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico ya que son las formas seguras de contener la propagación del Covid-19.

Actualmente hay una ocupación del 92% de las camas de cuidados intensivos y los casos activos son de unos 4.600. San Lorenzo, Luque, Capiatá, Fernando de la Mora y Lambaré siguen siendo las más afectadas por el virus en Central.

“Necesitamos cuidarnos porque esos jóvenes que están saliendo a la calle son los que están contagiando a los adultos mayores”, refirió el director de la XI Región Sanitaria.

La cantidad de fallecidos llegó a 743 desde del brote del virus en el país, la cifra de contagiados es de 36.404 y 20.502 pacientes recuperados, según el reporte del jueves del Ministerio de Salud.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mario Abdo se encuentra bien: “Los primeros estudios han sido satisfactorios”

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, destacó este viernes que el presidente de la …