Inicio / Nacionales / Covid-19: Preocupa situación en Alto Paraná y hay más de 1 millón de personas no vacunadas

Covid-19: Preocupa situación en Alto Paraná y hay más de 1 millón de personas no vacunadas

ASUNCIÓN.– El ministro de Salud, Julio Borba, señaló que actualmente hay un sistema más fortalecido, en comparación a otros años, pero que lo ideal sería que no llegue la tercera del Covid-19. Destacó que es preocupante el relajo ciudadano con el descenso de casos e instó a continuar con los protocolos.

“Hay un relajo importante y por eso es importante que la gente vaya y se vacune ahora. Tenemos todavía cerca de 1.100.000 personas de 18 años para arriba no vacunadas y son las personas a las cuales queremos llegar”, señaló el ministro en una entrevista con canal Trece.

Sostuvo que se debe tener cuidado con la situación epidemiológica en el departamento de Alto Paraná con el aumento de casos del Covid-19 y se va a insistir con la vacunación ante el riesgo de un rebrote importante, tanto a los mayores como a los de 12 a 17 años.

“Para mí es preocupante porque tener un rebrote puede afectar la hospitalización y ya se saben las consecuencias. Hay unas 850 mil personas de 12 a 17 años y hay poco más de 100 inscriptos hasta ahora y también es preocupante. La expectativa parecía mucha pero la realidad es que los números son bajos”, agregó.

El ministro insistió en que los números actuales del Covid-19 inciden en el relajo ciudadano, tanto con los protocolos sanitarios como la vacunación y reiteró que no se debe bajar la guardia ante el riesgo de la tercera ola.

Commentarios

comentarios

Mira también

Región Sanitaria de Central organiza vacunación en barrios de Central para este sábado

Asunción.- En las ciudades de Lambaré, San Lorenzo e Ypané se realizará una jornada de vacunación …