Inicio / Nacionales / Covid-19: “Quítense de la cabeza que la vacuna va a traer una solución mágica”

Covid-19: “Quítense de la cabeza que la vacuna va a traer una solución mágica”

ASUNCIÓN.- El embajador Paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo, señaló que la vacuna contra el Covid-19 no traerá una “solución mágica” e instó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de los protocolos sanitarios.

“Quítense de la cabeza que la vacuna va a traer una solución mágica. La solución es la consciencia, la seriedad y la responsabilidad de todos. Cuando te toca un amigo, un familiar, un conocido, ahí uno se da cuenta”, dijo Melgarejo en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que en Italia la segunda ola del Covid-19 es muy fuerte. En los últimos días la cantidad de infectados está entre 16 a 26 mil de forma diaria. Solo este martes hubo 786 fallecidos a causa de la enfermedad en el país europeo.

“La semana pasada llegamos a tener casi 40 mil contagios al día. Hay una enorme cantidad de contagiados y eso nos habla de la magnitud de la segunda ola. También hay una mayor capacidad de respuesta en los sistemas de salud”, agregó.

Señaló que la gente joven se relajó con los cuidados sanitarios y a causa de esta situación aumentaron considerablemente los casos en Italia e instó a la población paraguaya a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bomberos controlan nuevo incendio en el Mercado de Abasto

ASUNCIÓN. A tempranas horas de este domingo se registró un incendio en el Mercado de …