viernes , septiembre 25 2020
Inicio / Nacionales / Covid-19: Recomiendan a Mario Abdo reducir actividades e insisten a la ciudadanía en extremar cuidados

Covid-19: Recomiendan a Mario Abdo reducir actividades e insisten a la ciudadanía en extremar cuidados

Mario Abdo Benitez, presidente de la República.

ASUNCIÓN.- Este lunes las autoridades sanitarias recomendaron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, disminuir sus actividades y salidas, en el marco de la emergencia sanitaria y el aumento de casos positivos del Covid-19.

“Estamos recomendando reducir al máximo sus audiencias y actividades fuera de Palacio al presidente de la República, en caso de ser necesarias hacerlas con estrictos protocolos sanitarios”, explicó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en conferencia de prensa.

Sostuvo que se está entrando en la parte más difícil de la pandemia y los indicadores se centran en Alto Paraná e instó a la ciudadanía a seguir con los protocolos sanitarios porque la “batalla se gana fuera de los hospitales” y un lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico hacen la diferencia.

“Nosotros vamos a hacer lo que corresponda en los hospitales, pero la lucha está en la prevención de la gente. Tenemos que usar mascarillas, lavarnos las manos, mantener la distancia y trabajar en cuadrilla. El mayor contagio se da en el ámbito social, ahí es donde estamos metiendo la pata”, agregó Mazzoleni.

El director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, mencionó que más de la mitad de casos positivos detectados corresponden a Alto Paraná, pero aclaró que todo el país está en riesgo y pidió a la gente respetar las disposiciones sanitarias, en el marco de la lucha contra la pandemia.

De acuerdo al Ministerio de Salud del día domingo, Paraguay llegó a 5.644 casos positivos desde el brote del virus en el país, 3.966 pacientes recuperados y 53 decesos a causa de la enfermedad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo declara emergencia hidrológica para los ríos Paraguay y Paraná

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecutivo declaró este jueves emergencia hidrológica para los ríos Paraná y Paraguay …