miércoles , agosto 12 2020
Inicio / Nacionales / Covid-19: Resultados demoran más por aumento de pruebas realizadas

Covid-19: Resultados demoran más por aumento de pruebas realizadas

ASUNCIÓN.- El director del Instituto Nacional de Enfermedades y del Ambiente (Ineram), Felipe González, señaló que hay demora en obtener los resultados de las pruebas del Covid-19 porque todas son enviadas al laboratorio central y la cantidad aumenta cada vez más.

“El promedio de respuesta era 48 horas, pero ahora se está demorando más por el volumen de los hisopados que se hacen a nivel país”, manifestó el director en entrevista con la 1080 AM.

Mencionó que actualmente la cantidad de examen que se va haciendo supera la capacidad de tener el diagnóstico de manera inmediatamente y ahora se estima un promedio de 72 horas más o menos para tener los resultados.

“Las muestras se sacan, van a laboratorio, luego se debe hacer separación de la parte celular, la cubierta de las células, los líquidos y el ARN debe ser unido al ADN y luego se hace el testeo”, agregó el profesional de la salud.

Sobre la situación del Ineram, González señaló que cuentan con un total de 41 camas de terapia y están ocupadas aproximadamente un 25 por ciento por cuadros pulmonares y mismo porcentaje por casos de Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado da positivo al Covid-19 y sesión de este miércoles no se suspende

ASUNCIÓN.- Un diputado dio positivo a la prueba del Covid-19 y ante esta situación se …