miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Covid-19: Salud advierte sobre aumento de casos en Central y Guairá

Covid-19: Salud advierte sobre aumento de casos en Central y Guairá

ASUNCIÓN.- Las ciudades más afectadas por la pandemia del Covid-19 en el departamento Central son Luque, Lambaré, San Lorenzo y Capiatá. Los departamentos de Caaguazú, Concepción y Alto Paraná registran un descenso de casos.

“En el departamento Central el llamado de atención es para San Lorenzo, Luque, Lambaré y Capiatá, tenemos que tener especial cuidado. Es importante seguir colaborando con los testeos cuando son necesarios”, dijo el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en conferencia de prensa.

Sostuvo que los decesos se encuentran en una meseta, al igual que los contagios, especialmente en el Chaco, Caaguazú y Concepción. Asunción también tiene una curva elevada y se debe esperar el comportamiento del virus en las próximas semanas.

Mencionó que la gente debe continuar con los protocolos sanitarios establecidos a fin de no salir de la meseta con un eventual aumento de la cantidad de infectados y fallecidos a causa del nuevo coronavirus.

“Los fallecimientos también se encuentran en una meseta. Caaguazú y el Chaco tienen un importante descenso de casos. En Guairá y Central hay un ascenso. Es importante que toda la gente permita sostener estos números”, agregó el ministro de Salud.

Según el del Ministerio de Salud sobre el Covid-19 del día miércoles, la cantidad de fallecidos llegó a 1.131 desde el brote del virus en el país. También hay 33.921 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 51.845.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comerciante de Itapúa: “Ni un geniol no vino a Encarnación”

ENCARNACIÓN. “El sur se levanta” se llama la movilización que esta mañana convoca a autoridades …