Inicio / Nacionales / Covid-19: Salud evalúa restricciones a provenientes de Sudáfrica tras detectarse una nueva variante

Covid-19: Salud evalúa restricciones a provenientes de Sudáfrica tras detectarse una nueva variante

El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó este sábado que se está analizando  la posibilidad de establecer restricciones a las personas provenientes de Sudáfrica ante la detección de la variante ómicron del Covid-19.

“Probablemente se tomen ciertas restricciones con la gente que pueda venir desde Sudáfrica con la nueva variante. Se está evaluando”, señaló el ministro de Salud en comunicación con la radio 730 AM.

Mencionó que la ómicron, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) es mucho más contagiosa, y la idea es buscar minimizar la posibilidad de contagio con dicha variante, por lo menos hasta tanto tener mayor información.

“Vamos a tomar ciertas medidas para tratar de disminuir la posibilidad de tener esa variante hasta tener más informes. Tenemos que seguir insistiendo en el proceso de vacunación, que es lo más importante”, agregó Borba.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó  que la variante ómicron, identificada por primera vez en Sudáfrica, podría representar un mayor riesgo de reinfección y que algunas de las mutaciones detectadas en la variante eran preocupantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante aumento exponencial de casos de Covid-19, Salud Pública insta a vacunarse

ASUNCIÓN. En la segunda semana del 2022, Paraguay registró más de 21 mil casos positivos …