Inicio / Nacionales / Covid-19: Salud reporta récord de internados, 13 fallecidos y 518 contagios

Covid-19: Salud reporta récord de internados, 13 fallecidos y 518 contagios

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este lunes 13 nuevos fallecidos a causa del Covid-19 y 518 casos positivos más. Actualmente 803 pacientes se encuentran internados, siendo un récord en cuanto a cantidad.

“Procesamos 3.071 muestras, 518 positivos, todos casos comunitarios. Lamentamos informar 13 fallecidos”, reza parte del informe de Salud Pública. La cantidad de contagios con las muestras tomadas representa el 16% de positividad.

Según el reporte, actualmente están 803 pacientes internados, de los cuales 133 se encuentran en unidad de terapia intensiva. También hay 506 nuevos recuperados, llegando así a 58.453 y la cifra total de contagio alcanza 82.424.

Del total de fallecidos, nueve son hombres y cuatro mujeres, provenientes de los departamentos Central, Cordillera, San Pedro, Caaguazú, Ñeembucú, Guairá y la ciudad de Asunción.

Varios hospitales del departamento Central, como el Nacional de Itauguá y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente  (Ineram), se encuentran trabajando al tope a causa del aumento de casos del Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Hasta en sitios que eran más calmados ahora hay una alta ocupación de camas

ASUNCIÓN. El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, comentó que hasta en …