Cristhian Von Lucken, doctor en informática.
Inicio / Nacionales / COVID-19: si siguen altos los números vaticinan disparada de fallecimientos

COVID-19: si siguen altos los números vaticinan disparada de fallecimientos

ASUNCIÓN. La evolución de los números del COVID-19, al decir de expertos en estadísticas, no avizora un panorama optimista a corto plazo. Cristhian Von Lucken, doctor en informática, manifestó en ese sentido que con simples cálculos matemáticos ya se puede obtener perspectivas poco halagüeñas para un corto plazo.

“Hace una semana estábamos por debajo de 1. Ahora está por encima de 3 y medio. En promedio, un caso está contagiando a 3,5 personas”, explicó Von Lucken a la emisora 730 AM.

El mismo dijo que las cifras de contagios diarios y las proyecciones que surgen de ellas, hace que las posibilidades de fallecimientos aumenten sensiblemente.

“Si tenemos 6.700 casos y se muere 1%, estaríamos teniendo un número alto. No me animo a decir los números. Para nosotros es alto, estaría en alrededor de 80 personas, pero en el mes (julio), si se mantiene la proyección”, enfatizó Von Lucken.

“Uno espera que no ocurra (aumento de fallecimientos). Se usan las profecías para destruirlas. Obviamente, queremos que falle el modelo y que digan que no acertamos otra vez… Me parece que es una excusa de las personas el aludir desconocimiento”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

RapiDoc crea alianza con Banco Basa y Farmacenter

ASUNCIÓN.- Con el fin de ofrecer beneficios exclusivos a los pacientes de la red de …