miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Covid-19: “Tendríamos que enfrentar cuatro a seis semanas más de incremento”

Covid-19: “Tendríamos que enfrentar cuatro a seis semanas más de incremento”

ASUNCIÓN.- El infectólogo Martín Agüero explicó que el país está en con la “ola para arriba” de los contagios y decesos a causa del Covid-19. La estimación es que haya descenso a inicios de noviembre.

“Todos los modelos matemáticos que se puede aplicar como para tratar de prever ese pico tan esperado para que empiece a bajar el número de casos, falló en muchos países. Tendríamos que enfrentar cuatro a seis semanas más de incremento”, dijo el profesional en entrevista con el canal GEN.

Sostuvo que las predicciones son aproximadas y de no haber otro comportamiento del virus, los números de casos diarios deberían bajar dentro de uno o dos meses. Instó a la ciudadanía a seguir con los protocolos establecidos.

“Hay muchas variables, muchas particularidades en nuestro país y los picos bien determinados en Central, Ciudad del Este, Caaguazú y Asunción y tendría que haber cumplimiento de ese modelo matemático”, agregó Agüero.

Según el informe del Ministerio de Salud Pública del día viernes, la cantidad de fallecidos llegó a 611, hay 16.921 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 32.127.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautación de más de 2 toneladas de cocaína: “Se corta una de las principales rutas del narcotráfico”, afirma Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Este trabajo arduo, delicado y tenaz corta una de las principales rutas del narcotráfico. …