Inicio / Nacionales / Covid-19: tras un mes, Hospital de Itauguá vuelve a registrar internados y pacientes en UTI

Covid-19: tras un mes, Hospital de Itauguá vuelve a registrar internados y pacientes en UTI

ASUNCIÓN. Luego de un mes sin paciente covid, el Hospital Nacional de Itauguá vuelve a registrar hospitalizados y enfermos en Terapia Intensiva por el virus; todos son no vacunados, según la directora del centro asistencial, doctor Yolanda González.

“Estamos de nuevo teniendo pacientes en terapia y en internación. “Estuvimos un mes sin paciente. Volvemos a un nuevo ciclo, ojalá no nos tome a mal”, manifestó la médica, en contacto con Radio 650 AM.

La profesional dijo que la realidad nos muestra que debemos insistir con las vacunas y la efectividad de las mismas. “Todas te protegen de alguna u otra forma, ninguna habla de no contagiarse. Todas tienen un 90% de efectividad”, subrayó.

Añadió a la citara emisora: “Hay que seguir insistiendo con la vacunación. Amar a su familia. Hemos demostrado la importancia de la vacuna”.

“La única manera de proteger a la familia, a los compañeros de trabajo, de fútbol, son las vacunas y la mínima protección”, señaló la directora del Hospital Nacional.

La doctora González pidió evitar las aglomeraciones y continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico ante el riesgo de una tercera ola con la circulación de la variante delta del Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encarnación: Salud aplicará vacuna anticovid durante evento cultural

ENCARNACIÓN. El Ministerio de Salud Pública anunció que el evento cultural “Fuego sobre Agua”, que …