viernes , septiembre 25 2020
Inicio / Nacionales / Covid-19: Viceministro no descarta retroceso en la cuarentena y de momento no habrá suspensión del fútbol

Covid-19: Viceministro no descarta retroceso en la cuarentena y de momento no habrá suspensión del fútbol

ASUNCIÓN.- El viceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo, señaló este lunes que hay una posibilidad de retroceso en la cuarentena inteligente, especialmente en las zonas donde más casos de Covid-19 positivo se reportan. Destacó que de momento no se piensa en una nueva suspensión del fútbol.

“Puede ser necesario hacer algunos ajustes. El fútbol seguirá en marcha, nosotros vamos a seguir acompañando el proceso como en el inicio. Hablamos de las debilidades en el cumplimiento de los protocolos, hubo situaciones donde podemos decir que los dirigentes se hagan cargo de las situaciones”, dijo Portillo en conferencia de prensa.

Mencionó que no se descarta volver a un retroceso en las zonas donde hay muchos casos positivos del Covid-19, como lo realizado en algunos países e insistió en que se deben seguir aplicando los protocolos estipulados a fin de evitar una mayor propagación del virus.

El viceministro indicó que se debe analizar el comportamiento epidemiológico y aclaró que si la curva de contagio disminuye para la primavera o verano, se podría pensar en más flexibilizaciones, pero de momento es complicado.

“No se descarta el retroceso de las fases como se viene aplicando en otros países de la región. Si el escenario epidemiológico a nivel país cambia y si seguimos los protocolos sanitarios como corresponden, en primavera o verano ya podríamos aumentar la flexibilidad”, agregó.

El viceministro de Atención Integral a la Salud reconoció que actualmente también hay una gran demanda de las pruebas para el Covid-19, provocando retrasando la obtención de resultados. También reportó un colapso de la página de Salud Pública y no descartó que se trate de un sabotaje.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo declara emergencia hidrológica para los ríos Paraguay y Paraná

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecutivo declaró este jueves emergencia hidrológica para los ríos Paraná y Paraguay …