Inicio / Nacionales / Covid: 5 personas fallecieron entre ayer y hoy y sigue alta cantidad de internados

Covid: 5 personas fallecieron entre ayer y hoy y sigue alta cantidad de internados

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social divulgó su reporte epidemiológico de la fecha. En el mismo se informa de 5 fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas. La última vez que se registraron 5 óbitos por esta causa fue el pasado 20 de agosto, hace tres meses. Ahora, se tiene que 1.652 personas fallecieron por el contagio con el Sars-Cov-2 de marzo a hoy.

Además, la autoridad sanitaria señaló que procesaron 2.748 muestras entre este viernes y sábado, de las cuales 799 dieron positivas al Covid. Esto representa un 32% de casos de contagios en un solo día. Así, ya van 75.857 pacientes contagiados por el nuevo coronavirus.

En lo que hace a los internados, se señaló que hay 656 personas hospitalizadas, 126 de ellas en UTI’s. Desde el 16 de noviembre último, cuando había 596 pacientes en hospitales, no pararon de subir las internaciones hasta hoy, con la salvedad de que en las últimas 24 horas había 655 internados.

Igualmente, entre ayer y hoy hubo 486 recuperados, llegando a 53.988 personas que lograron salvarse del covid.

Los fallecidos del reporte epidemiológico de la fecha fueron 1 de entre 40 a 59 años y 4 de 60 años y más. Fallecieron dos hombres y tres mujeres.

Las personas que perdieron la vida provenían de Central,  Asunción, Caaguazú y Alto Paraná.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dueños de bodegas lamentan eventuales restricciones para el sector

ASUNCIÓN. Desde la Asociación de Bodegas del Paraguay lamentan las eventuales restricciones que podría establecer …