domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Mundo / Covid-9: Cuarentena estricta para más de un millón de personas en Colombia

Covid-9: Cuarentena estricta para más de un millón de personas en Colombia

BOGOTÁ. Bogotá tendrá a partir del próximo domingo una última etapa de cuarentena estricta en siete sectores de la ciudad y prepara pruebas piloto para restaurantes y de vuelos a tres ciudades del país, anunció la alcaldesa Claudia López.

Alrededor de 1,2 millones de personas que habitan las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Teusaquillo, Puente Aranda y Antonio Nariño estarán en confinamiento desde el 16 hasta el 30 de agosto.

“Vamos a hacer un último turno de cuarentena en estas localidades para terminar de pasar el pico de la pandemia”, explicó López durante una rueda de prensa en la que aseguró que estos sectores todavía están en alto riesgo de contagio.

Durante esas dos semanas los habitantes de las localidades citadas solo podrán salir a actividades estrictamente necesarias y en la ciudad continuará vigente la medida de “pico y cédula” que determina, según el número de documento de identidad, los días en que se puede ir al supermercado o a oficinas públicas, entre otras.

Bogotá, la región más afectada por la pandemia, tiene 149.944 de los 433.805 contagios confirmados en Colombia y 4.096 muertos de los 14.145 que hay en el país.

PRIMEROS VUELOS

En la segunda semana de septiembre también se reabrirá el aeropuerto internacional El Dorado, el más importante del país, que iniciará un plan piloto con tres rutas hacia y desde las ciudades de Cartagena de Indias, Leticia y San Andrés.

“Vamos a reabrir el aeropuerto en la segunda semana de septiembre. Por allí entró esta pandemia con consecuencias desastrosas, pero con cuidados vamos a abrirlo”, dijo la alcaldesa y destacó que los tres destinos fueron elegidos porque son ciudades que han logrado superar el pico de la pandemia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Manaos podría ser la primera ciudad del mundo inmunizada contra el coronavirus

MANAOS. La ciudad brasileña de Manaos, que meses atrás llegó a tener sus servicios sanitarios …