miércoles , septiembre 16 2020
Inicio / Nacionales / Covid, alerta naranja: “Están ocupadas un 65% de camas y va en aumento”, afirman

Covid, alerta naranja: “Están ocupadas un 65% de camas y va en aumento”, afirman

Leticia Pintos, directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias (TESUH).

ASUNCIÓN. “Sobre camas hospitalarias tenemos un 65% de ocupación, en su mayoría por cuadros respiratorios. El fin de semana se tuvo un aumento de cuadros respiratorios.  Estamos en alerta naranja”, declaró esta mañana la doctora Leticia Pintos, directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias (TESUH), del Ministerio de Salud Pública.

La profesional aclaró, entre tanto, que no todas las ocupaciones de lechos hospitalarios con por casos de pacientes con Covid-19, pero remarcó que, aun así, son casos sospechosos.

“No todas son por Covid, sino por problemas respiratorios. Como estamos en alerta naranja estamos viendo dónde más podemos crecer, pero dependemos mucho del personal capacitado, tanto en sala de internación, como en terapia”, añadió en declaraciones a la 1080 AM.

Otro dato que facilitó la profesional fue que la ocupación de lecho en terapia intensiva ya es del 70 por ciento.

Ya en declaraciones a la radio Universo 970 AM, Pintos remarcó que “en Ciudad del Este ya están llenas las salas de terapias y reanimaciones. Estamos tratando de trasladar a pacientes hasta el Hospital Nacional o al Ineram”.

En referencia a un video que ella compartió en sus redes sociales, en el cual se muestra a una persona con Covid-19, Pintos apuntó que el propio paciente se lo pidió para mostrar “lo mal que pasan… para los incrédulos”.

“El paciente me pidió publicar el video, ya que sus vecinos no creían en la enfermedad. Ahora él está en terapia intensiva. A medida que pasan los días uno va sintiendo la falta de aire”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pronostican una jornada cálida, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas

ASUNCIÓN. El informe de la Dirección Nacional de Meteorología indica que este miércoles se presentará …